El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPS), Cristóbal Castañeda, informó a la población que puede regresar a sus actividades normales luego de reforzar la seguridad en la entidad tras los hechos violentos que se presentaron tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán.
Te puede interesar: Menor de 14 años en terapia intensiva por bala perdida durante recaptura de Ovidio Guzmán
A través de sus redes sociales, el secretario de SSPS, aseguró que los sinaloenses ya pueden salir de sus casas y continuar con sus actividades con normalidad, luego de que llegaron mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad.
Esta decisión se tomó después de que se presentaran narcobloqueos y enfrentamientos llevados a cabo por integrantes del Cártel de Sinaloa en el municipio de Jesús María, en Culiacán, después del operativo de la Sedena en donde capturaron a su líder, Ovidio Guzmán.
Cristóbal Castañeda aseguró que no “se han presentado nuevos incidentes en la ciudad” después de que reforzaran la seguridad, por ello, determinó que “la población puede regresar a sus actividades normales”.
Así mismo, pidió a los sinaloenses, no emitir ni compartir información falsa, pues los datos oficiales sobre los estarán dando las autoridades del Gobierno de Sinaloa, así como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado (C4i) y la SSPS.