MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"A pesar de la complejidad de la situación en torno al área de Bajmut, es poco probable que Rusia logre rodear la ciudad en un futuro cercano", ha aseverado el Ministerio de Defensa británico en un mensaje de Twitter.
Así, se ha referido a los últimos datos recabados por la Inteligencia británica y ha señalado que durante los últimos cuatro días, las tropas rusas y miembros del Grupo Wagner, han avanzado hacia Soledar, una ciudad que "se encuentra en sus manos" en su práctica totalidad.
Soledar se encuentra unos 10 kilómetros al norte de Bajmut, que actualmente supone uno de los principales objetivos del Ejército ruso. Estos últimos días, los combates han tenido lugar principalmente a la entrada de varios túneles de larga distancia (unos 200 kilómetros) que pertenecen a minas de sal.
"A pesar de incrementar la presión sobre Bajmut, Rusia no parece ser capaz de rodearla a corto plazo porque las tropas ucranianas mantienen sus posiciones de defensa y controlar las rutas de suministro", ha indicado el Gobierno británico.