MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado el Ministerio de Exteriores estonio en un comunicado, Rusia deberá reducir a ocho diplomáticos y quince empleados administrativos, técnicos y de servicios desplazados el personal de la Embajada en Tallín.
"A la luz del hecho de que durante la guerra de agresión, el personal de la Embajada rusa no se dedica a promover las relaciones entre Rusia y Estonia, creemos que no hay motivos para el tamaño actual de la Embajada rusa", ha añadido la cartera diplomática estonia.
Asimismo, desde Tallín han incidido en que, desde el estallido de la guerra en Ucrania a finales de febrero, han reducido "al mínimo absoluto" sus relaciones con Moscú, cerrando en los últimos meses varios consulados y expulsando a al menos tres miembros del personal diplomático por "socavar activamente la seguridad de Estonia y difundir propaganda que justificaba la acción militar de Rusia".
"Ahora estamos poniendo un límite al número de diplomáticos rusos que trabajan en Estonia para lograr la paridad. El paso de hoy está en correlación con el punto bajo de nuestras relaciones en general", ha zanjado el Ministerio de Exteriores de Estonia.