MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El castellonense, número 26 del mundo, fue capaz de reponerse a un primer set adverso, en el que el tenista asiático, número 84 del ranking ATP, le sorprendió en el primer juego del choque para lograr una rotura que le bastaría para adjudicarse el parcial.
Sin embargo, Bautista le devolvió el golpe en la segunda manga, donde aprovechó en el segundo juego la único oportunidad de quiebre de la que dispuso en el set para igualar la contienda, que se extendió más de lo esperado.
Hasta en dos ocasiones se adelantó el tenista español en el parcial definitivo, y dos veces Kwon neutralizó su ventaja para llevar el partido a un dramático 'tie-break'. El surcoreano reinó en la muerte súbita para conquistar su segundo título ATP tras dos horas y 44 minutos de lucha.
De esta manera, Bautista se quedó sin levantar el primer entorchado del año para el tenis español; Rebeka Masarova también estuvo a punto de inaugurar el pasado sábado el palmarés de 2023 para la 'Armada', pero cayó en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) ante la estadounidense Coco Gauff (6-1, 6-1).