Ante la apertura parcial de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer las nuevas rutas de transporte público emergente, las cuales, brindarán servicios a los usuarios de la Línea Dorada de Atlalilco a Tláhuac.
Con el restablecimiento parcial de la Línea 12, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Metrobús continuarán ofreciendo el servicio en las estaciones que permanecen cerradas de Culhuacán a Tláhuac, con paradas en todas las estaciones del tramo elevado de esta línea.
Te puede interesar: Lucha contra el cigarro gana terreno; prohíben fumar en espacios abiertos
La Semovi informó que se mantendrá el servicio exprés de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, con paradas en Tlaltengo y Tláhuac. El costo del servicio será de 5 pesos con transbordo gratuito.
En tanto, el Metrobús cubrirá la ruta de la estación Escuadrón 201 de la Línea 5 a Tláhuac, con paradas en San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Dicho servicio será gratuito se inicia en las estaciones de la Línea 12 del Metro, y de 6 pesos si se comienza en la Línea 5 de Metrobús
Otra opción es la ruta sin costo alguno, que irá de Atlalilco a Tláhuac con paradas en San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotital y Tláhuac.