MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Estos auriculares, desarrollados por la compañía alemana NOVA Products GmbH, tienen como propósito hacer que la tecnología sea invisible a la par que "altamente funcional y elegante", según subrayan en su web. "Fusionamos tecnología y joyería para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y receptivas al mismo tiempo", aclaran.
Así, con estos auriculares revestidos de perlas de agua dulce, la compañía persigue unos "valores de innovación" para crear un entorno de trabajo que "aproveche la individualidad y la audacia sin descartar el poder del espíritu de equipo", según han detallado.
Con los NOVA H1, el usuario puede permanecer atento al entorno mientras escucha música o está en una llamada gracias a su tecnología de sonido direccional. Con esta tecnología, el sonido fluye directamente hacia los oídos del usuario partiendo del lóbulo de la oreja lo que permite mantener la privacidad.
En este sentido, no proporcionan un audio tan directo como otros auriculares pero, tal y como destacan sus desarrolladores, hacen que el usuario esté en contexto con su entorno al no bloquear los sonidos externos.
Estos auriculares son discretos y ligeros, con un peso de alrededor de 7 gramos por pendiente. Además, disponen de una batería de "larga duración" que soporta hasta 3,5 horas de reproducción de música, y hasta 14 horas si se utiliza el estuche de carga, según indica la compañía. En cuanto a su conexión los NOVA H1 utilizan Bluetooth 5.2 y es compatible tanto con iOS como con Android.
Respecto al precio, los NOVA H1 están a la venta tras superar una campaña de financiacion colectiva, en dos acabados distintos: en oro por 695 euros y en plata por 595 euros. De momento, solo están disponibles para Europa.