El Metro de la Ciudad de México se ha caracterizado recientemente por el hallazgo de objetos inusuales, sobre todo que se arrojan a las vías como unas aspas de licuadora, tubos de brincolín o latas de refresco, aunque ahora oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) hallaron una víbora de cascabel que intercambiaban dos usuarios en la estación Pino Suárez.
Te puede interesar: Estos son los animales rescatados en el Metro CDMX en lo que va el 2022
La tarde de este miércoles, elementos de esta corporación de seguridad daban un recorrido por el andén, cuando sorprendieron a dos hombres con la especie animal, aunque a simple vista no distinguieron que se trataba de un animal exótico.
Cuando les marcaron el alto, ambos mostraron los papeles de la víbora de cascabel, pero por requerir “cuidados especiales” el hecho fue referido al área jurídica del Metro, la cual determinó que debían ser detenidos y trasladados al Ministerio Público.
Los jóvenes, de 20 y 32 años de edad, fueron llevados con un agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana a fin de que determine su situación jurídica y si existe un delito que perseguir por la transacción con la especie animal.
Por su parte, el ejemplar fue entregado al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, para para que lo valoren los médicos veterinarios zootecnistas en su sede ubicada en la alcaldía Xochimilco.
El delito de tráfico de flora y fauna alcanza una pena de hasta nueve años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Federal.