La Asociación de Internet MX (AIMX) hizo un llamado a través de un comunicado a través de su Comité de Educación y Cultura, en el que exhortó a la población a extremar precauciones con el manejo de la información sobre los retos virales en redes sociales.
AIMX puntualizó que los medicamentos de uso controlado como el clonazepam representan un riesgo cuando no son bajo prescripción médica y con vigilancia de un profesional.
“Consideramos de vital importancia que los padres de familia, directivos de instituciones educativas, familias, profesores y jóvenes, en conjunto con las autoridades de salud establezcamos un frente común ante este tipo de retos que ponen en riesgo la salud de las personas que los llevan a cabo”, cita el documento.
Te puede interesar: Las consecuencias irreversibles del clonazepam, medicamento que se hizo viral en Tiktok
Asimismo, aseguraron que “Internet es una excelente herramienta para educarnos y entretenernos, explorar diferentes culturas y pensamientos y que por lo tanto su consumo debe estar acompañado de una relación cercana entre adultos y menores de edad”.
AIMX se pronunció a favor de “establecer más puentes de comunicación que ayuden a los jóvenes a distinguir u decidir que contenidos son favorables y propositivos, y cuáles pueden ser tóxicos y representar riesgos a su integridad”.
“Para mayor orientación, extendemos una cordial invitación a todos los internautas a consultar la página likeinteligente.org en la que podrán encontrar información y consejos para promover una óptima cultura digital entre niñas, niños y adolescentes”, señala Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX.