MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En un beligerante mensaje en su canal oficial de Telegram, el alto funcionario ruso ha arremetido contra Ucrania y su presidente, Volodimir Zelenski, aunque sin mencionarle, pues se ha referido a él como "una ridícula figura de opereta con una grasienta camiseta verde", en alusión a la habitual indumentaria de color oliva del mandatario.
"Esta criatura (en alusión a Zelenski) ya ni siquiera es un payaso, sino solo un perro de circo, un caniche a los pies de su entrenador, que ladra a su palmada. Todo el mundo entiende esto", ha aseverado Medvedev, que ha criticado que el presidente ucraniano por negarse, según él, negarse a sentarse a la mesa de diálogo y cuestionar el liderazgo de Rusia.
En este punto, Medvedev ha acusado al "paciente de verde", a quien ha diagnosticado un "problema psicológico real", de pedir armas y dinero a las potencias occidentales pero a la vez insistiendo en que Ucrania no se rendirá ni se sentará a la mesa a negociar. "Estos delirios están fuertemente respaldados por los 'médicos' occidentales", ha lamentado.
"Los 'médicos' occidentales visitan regularmente al paciente en el lugar de residencia. También le dan (...) dinero, armas e inyecciones verbales que estimulan su estado delirante", ha zanjado el expresidente ruso.