'Reflejos', el 'Elige tu propia aventura' de la música

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Esta creación, que cuenta con el sonido inmersivo de Dolby Atmos, es una composición interactiva creada en su totalidad por Iván Carmona y está formada por una partitura de más de 10.000 compases, grabados por más de 350 músicos.

Publicidad

"Son músicos de todos los estilos, y dependiendo de las elecciones del público la música se va a desarrollar de una manera o de otra, pero el público no se entera del cambio, la música no para", ha añadido el compositor de la obra, Iván Carmona, durante el acto que ha tenido lugar en el Hub de innovación de Warner Music de Madrid.

De este modo, 'Reflejos' que en su totalidad dura más de tres horas y se ha tardado en grabar más de 500 horas, está formada por más de 500 fragmentos y los oyentes pueden elegir en el momento el rumbo que debe tomar la música y pasar por más de 300 variables distintas que desembocan en más de 40 finales diferentes, según ha señalado el compositor.

"La idea es que uno viva su experiencia dentro de qué haría dentro de la música --ha dicho--. Lo lógico es que lo viviese dentro de la música inmersiva, estás dentro y te están pasando diferentes cosas, son muchas historias y cada uno tiene su propia historia", ha añadido el ingeniero de sonido, Michel Fernandez Krutzaga.

Durante su primera edición, 'Reflejos' agotó más de 3.000 entradas en menos de 4 horas. De este modo, grupos de aproximadamente 12 personas se sumergían alrededor de 30 minutos en un espacio de 150m2 equipado con dos pantallas de alta resolución, un diseño sonoro Dolby Atmos y un diseño de luces que lo convierten en un ambiente "inmersivo, tridimensional y flexible", según ha descrito el asesor de sonido de Dolby Atmos Ricardo Viñas.


Para ello, el espectáculo está compuesto por diferentes pantallas. En la primera pantalla se proyecta el contenido audiovisual que acompaña y contextualiza la obra musical y sobre la segunda pantalla, de tecnología táctil, los asistentes toman las decisiones que les permitirán componer su propia banda sonora.

De esta manera, el público toma las decisiones del rumbo que quiere llevar en la pantalla y tienen la posibilidad de triunfar o fracasar en el reto de vivir de la música y descubrir en qué tipo de artistas se han convertido.

Además, dentro de la instalación, el espectador tiene la opción de cambiar la escucha entre 'Stereo' y Dolby Atmos simplemente pulsando un botón.

El espectáculo se ha estrenó en vivo el pasado mes de octubre en el Teatro Baluarte, en Pamplona, y en él, los espectadores mediante un sistema de votación tuvieron todos los estilos musicales al alcance de sus manos, específicamente, en sus móviles. La música se interpretó en tiempo real y los músicos en directo eran los que debían adaptarse a las elecciones del público, "incluso correr en ocasiones para cambiar de instrumento, de partitura o de posición en el escenario", ha señalado Carmona.

De este modo, se combinó la música con la mezcla en Dolby Atmos, esta vez en directo, y con un diseño de luces y la puesta en escena. "No existe en ninguna parte del mundo, es absolutamente novedosa y única", ha afirmado la directora de marketing y comunicación de Dolby Atmos España, Elena Ceballos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último