La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informo que el conductor del tren que sufrió un accidente entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), fue impuesto con resguardo domiciliario.
Te puede interesar: Fiscalía presenta resultados de investigación sobre accidentes en las Líneas 3, 7 y 12 del Metro CDMX
La FGJ-CDMX, aseguró que Alfredo ‘N’, conductor del tren accidentado en la Línea 3 del Metro, fue imputado por su posible participación en los delitos de homicidio culposo y lesiones de la misma categoría.
Imputado por la muerte de una mujer y varios lesionados
Se tomó esta decisión después de realizar las investigaciones correspondientes tras el incidente ocurrido el pasado 7 de enero en las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la CDMX, en donde murió una mujer y hubo varios lesionados.
Después de que el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises López Lara, presentara los resultados de la investigación tras el incidente ocurrido el pasado 7 de enero en las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la CDMX, se tomó la decisión de imponerle resguardo domiciliario.
El vocero de la Fiscalía, aseguró que la mala conducción de Alfredo ‘N’ en el tren 24, fue una de las causas del choque contra otro convoy dentro del túnel de dichas estaciones de la Línea 3; otra de las causas fue la quema dolosa de cables eléctricos.
La FGJ-CDMX, informó que la audiencia de Alfredo ‘N’, se reanudará posteriormente, pues la defensa del conductor del tren del Metro, solicitó la duplicidad del término constitucional.