DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una fábrica de defensa iraní fue atacada con drones la noche del sábado en la ciudad de Isfahan, en el centro de Irán, dijo la agencia noticiosa estatal IRNA.
El ataque causó daños menores en una azotea y tres drones fueron derribados con el armamento antiaéreo, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por IRNA a primeras horas del domingo.
El ministerio no atribuyó de momento la incursión a país alguno.
Por otra parte, la televisión estatal iraní dijo que un incendio ocurrió en una refinería en una zona industrial próxima a la ciudad noroccidental de Tabriz.
Se desconocen las causas del incendio, dijo la televisora que mostró imágenes de bomberos que combatían el fuego.
Irán e Israel libran desde hace mucho tiempo una guerra larvada que ha incluido ataques encubiertos contra instalaciones militares y nucleares iraníes.
El año pasado, Irán dijo que un ingeniero fue asesinado y otro empleado herido en un incidente inexplicable en la base militar y de desarrollo de armas Parchin, ubicada al este de la capital, Teherán.
El ministerio describió el hecho como un accidente sin abundar en detalles.
El Organismo Internacional de Energía Atómica ha manifestado sus sospechas de que Irán ha efectuado en la base Parchin pruebas de detonadores explosivos que podrían ser utilizados en armas atómicas.
En abril de 2021, Irán responsabilizó a Israel de un ataque en el que dañó centrífugas en la instalación nuclear subterránea de Natanz.
Israel no se atribuyó el ataque, pero la prensa israelí informó en forma generalizada que el país había orquestado un devastador ciberataque que causó un apagón en la instalación nuclear.
Los funcionarios israelíes rara vez reconocen las operaciones efectuadas por las unidades militares secretas o la agencia de inteligencia Mossad de Israel.
En 2020, Teherán atribuyó a Israel el atentado en el que fue asesinado el principal científico nuclear de Irán.