O.Próximo.- El Ejército israelí mata a un presunto miliciano de Hezbolá en el sur de los Altos del Golán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El incidente comenzó cuando las cámaras de vigilancia de un puesto de control detectaron la presencia de dos hombres armados que acababan de cruzar la Línea Alfa, la zona de separación marcada por Naciones Unidas entre Siria y los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.

Publicidad

"Los militares israelíes fueron desplegados en el lugar y abrieron fuego de acuerdo con el procedimiento estándar de operaciones", según el comunicado recogido por el 'Times of Israel'.

Uno de los sospechosos acabó sucumbiendo a los disparos a pesar de la atención médica proporcionada por las fuerzas israelíes, según el Ejército. El otro sospechoso regresó a Siria, según fuentes militares.

Poco después, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, especializada en el seguimiento de la guerra en Siria, ha identificado a ambos sospechosos como miembros de Hezbolá.

Las fuentes de la organización confirmaron la muerte de uno de los milicianos cuando el dúo "intentaba infiltrarse en el lado israelí de los Altos del Golán desde Siria".


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos especula que ambos estaban intentando llevar a cabo una misión de reconocimiento o bien colocar minas en el lado israelí de la frontera cuando fueron detectados. El acompañante del fallecido habría resultado herido por los disparos israelíes.

El incidente tiene lugar en medio de un repunte de la tensión regional tras los dos atentados terroristas ocurridos el viernes y el sábado en Jerusalén, que dejaron al menos siete israelíes muertos y cinco heridos, y llevaron a las fuerzas de seguridad israelíes a declarar el estado de máxima alerta.

Los atentados ocurrieron tras una letal redada del Ejército israelí en Cisjordania que costó la vida de diez palestinos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último