MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Fuentes de Shas citadas por el diario israelí 'The Jerusalem Post' han indicado que el proyecto fue presentado por el partido ultraortodoxo, si bien durante las últimas horas ha recabado las firmas de todos los integrantes de la coalición, liderada por el Likud e integrada por partidos ultraderechistas y ultraortodoxos.
Así, la coalición espera que esta muestra de consenso en el seno del Gobierno provoque que el Supremo no bloquee el proyecto en caso de que sea finalmente aprobado en el Parlamento, en el que el Gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu cuenta con la mayoría absoluta.
Netanyahu se vio forzado a cesar a Deri después de que el Supremo determinara que estaba inhabilitado para ocupar el puesto debido a que fue sentenciado por fraude, después de que parlamentarios de Shas y otros partidos de la coalición pidieran ignorar la decisión del tribunal.
El Likud y Shas acordaron el nombramiento de Deri como una de las condiciones para que el primer ministro contara con el apoyo crucial de este partido, incluido un compromiso para modificar la legislación vigente para eliminar posibles trabas. Dicha enmienda, conocida como 'Ley Deri', fue aprobada para enmendar la Ley Básica, que impedía que aquellas personas con sentencias suspendidas ocuparan cargos ministeriales.