Alumnos de la Secundaria Técnica Número 16 “Doctora Virginia Z. Medina Ortíz”, resultaron intoxicados por ingerir medicamento controlado tras realizar uno de los retos virales que surgieron en la plataforma TikTok, en San Luis Potosí.
Te puede interesar: AIMX llama a extremar precauciones en retos virales de redes sociales
De acuerdo con el medio local Código San Luis, tres estudiantes de la secundaria técnica 16, presentaron síntomas de intoxicación después de realizar el reto llamado “el que se duerma al último gana”, que consiste en consumir clonazapam para ver quien puede “contener” sus efectos.
Los padres de familia de los alumnos denunciaron ante las autoridades escolares que los niños comenzaron a sentirse mal el martes por la mañana durante una de sus clases; uno de los menores se desmayó y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital porque no reaccionaba.
Los estudiantes aseguraron que una alumna de tercer grado fue quien les proporcionó los fármacos controlados, a cambio de una cantidad monetaria; según el Código San Luis, entre el alumnado hay una red de venta clandestina de medicamentos.
Dos de los alumnos fueron dados de alta la tarde del pasado 31 de enero, mientras que el alumno desmayado continúa hospitalizado por la intoxicación con clonazepam; este medicamento puede causar graves consecuencias si se consume sin la autorización de un médico.