MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Guterres ha mostrado su "tristeza" tras el conocimiento del fallecimiento de Musharraf, quien "dirigió Pakistán en un momento crítico, durante el cual el país experimentó un crecimiento económico constante", ha indicado el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, a través de un comunicado.
La familia del general retirado anunció el pasado mes de junio el ingreso del líder paquistaní en el Hospital Americano de Dubái por un agravamiento de la amiloidosis que padecía, una enfermedad rara que ocurre cuando una proteína anormal se acumula en los órganos e interfiere con las funciones normales del cuerpo.
Tras la confirmación familiar, el Ejército paquistaní comunicó sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento, como también las trasladó el presidente de Pakistán, Arif Alvi, oró "por el descanso eterno del alma del difunto y el coraje de la familia en duelo para soportar esta pérdida".
Musharraf llegó al poder en 1999 tras un golpe de Estado contra el ex primer ministro Nawaz Sharif. Dos años después, se convertiría en un aliado clave de EEUU tras los atentados del 11 de septiembre durante un mandato caracterizado en buena parte por sus prácticas de opresión y abusos de los Derechos Humanos.