La madrugada de este martes, una fiesta patronal por la Virgen de la Candelaria en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), terminó en riña por la mayordomía de la figura religiosa, provocando una balacera que dejó tres personas muertas y 11 heridas por impacto de arma de fuego.
Te puede interesar: Se desata balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli
Aproximadamente a las 03:00 horas de este 7 de febrero, en un domicilio ubicado ente avenida Insurgentes y calle Justo Sierra de la colonia Reforma Política, se celebraba una fiesta patronal que a los pocos minutos terminó en tragedia.
A bordo de dos vehículos, tres hombres llegaron al inmueble donde se encontraba la celebración y de acuerdo con el medio Foro Coatza, comenzaron a disparar contra los asistentes, provocando que varias personas cayeran heridas al suelo.
Según testigos, los sujetos que dispararon contra los presentes de la fiesta patronal, huyeron a bordo de los automóviles rumbo a la avenida Ermita Iztapalapa, dentro de la misma alcaldía; servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados.
Una persona detenida
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Guardia Nacional (GN), acudieron a la zona para iniciar una investigación y dar con los responsables.
La SSC informó que tras lo ocurrido en la fiesta patronal de Santa Cruz Meyehualco, se logró la detención de un hombre en posesión de un arma.