Unilever gana 7.624 millones en 2022, un 26,3% más

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 60.073 millones de euros, y representan un incremento del 14,5% comparado con el volumen de negocio de 52.444 millones de euros del año previo. El 46% de estos procedieron de Asia-Pacífico y África, el 35% de América, y el 19% restante de Europa.

Publicidad

Por su parte, en el cuarto trimestre, los ingresos fueron de 14.600 millones de euros, un 11,4% más.

No obstante, los costes también se encarecieron en 2022, con unos 49.318 millones de euros anotados, un 12,7% más que los 43.742 millones de euros de los doce meses anteriores.

"A pesar de un enormes incrementos en costes materiales, hemos optado por reforzar nuestra marca y la inversión en marketing", ha señalado el consejero delegado de Unilever, Alan Jope.

De cara al 2023, Unilever anticipa que las ventas crecerán con fuerza, aumentando en volumen y competitividad a medida que progrese el año.


Por otra parte, pronostica que los costes materiales se incrementarán en el primer semestre aupados por la inflación para moderarse después considerablemente en el segundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último