MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Kadirov, considerado como uno de los hombres de confianza el presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció el lunes un intento de asesinato contra Alaudinov, quien había sido envenenado "hace unos días", si bien incidió en que su "querido hermano" y "héroe de Rusia" se encontraba bien.
"Lo más importante es que nada amenaza la vida del general militar. Muy pronto Apti Alaudinov podrá regresar a su deber y nos deleitará con sus brillantes actuaciones y su determinado humor", ha manifestado Kadirov en una publicación en su canal oficial de Telegram.
El líder checheno detalló el lunes que un ayudante de Alaudinov recibió el 8 de febrero un sobre con "un mensaje para el general". "La carta estaba saturada de una sustancia venenosa" del que su asesor se percató "por el olor cáustico y adoptó medidas a tiempo lavándose las manos y la cavidad nasal".
Kadirov señaló que tanto Alaudinov como dos de sus asesores fueron hospitalizados en una clínica de la capital rusa, Moscú, donde los doctores llevaron a cabo "los procedimientos necesarios". "Los especialistas han tomado muestras de los materiales biológicos para análisis e identificación de la sustancia venenosa", informó.