La ONU dice que mantiene contactos con las partes para "rebajar las tensiones" entre israelíes y palestinos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El enviado de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, ha afirmado que está manteniendo contactos "con las partes implicadas" para intentar "rebajar las tensiones" tras la muerte de once palestinos en una redada israelí en Cisjordania y el posterior intercambio de disparos desde la Franja de Gaza.

"Mantengo mi interacción con todas las partes implicadas para rebajar las tensiones. Pido a todas las partes que eviten pasos que puedan empeorar una situación que ya es volátil", ha manifestado a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad

Así, se ha mostrado "profundamente afectado" por el "continuado ciclo de violencia" y "consternado" por "la pérdida de vidas civiles", antes de lamentar que once palestinos murieran y más de cien resultaran heridos en la redada israelí en Nablús.

El Ejército israelí afirmó que la operación fue lanzada contra presuntos miembros de una célula vinculada con la muerte de un militar en octubre de 2022, lo que desencadenó enfrentamientos en el lugar. Tras ello, denunció el disparo de cinco proyectiles desde Gaza y confirmó bombardeos contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el enclave palestino, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Las tensiones en la zona han repuntado durante los últimos meses, lo que ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional. La escalada más reciente tuvo lugar a finales de enero, cuando una decena de palestinos murió por disparos de las fuerzas israelíes en una redada en un campo de refugiados en Yenín. Tras ello, siete israelíes murieron en un atentado en el asentamiento de Neve Yaakov y otros dos resultaron heridos al ser tiroteados por un palestino de trece años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último