MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades locales han señalado que han tomado dicha medida por "amenazas reales de perturbación del orden público", así como porque el itinerario escogido coincide con obras en la vía pública, según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.
Pese a la prohibición, el alcalde de Dakar, Guy Marius Sagna, y otros diputados de la capital han intentado visitar a Sonko en su domicilio, donde las fuerzas de seguridad han instalado barricadas para impedir el paso de sus partidarios.
Marius Sagna, en su intento por acceder a la zona, ha resultado herido en la pierna cuando iba de camino junto con periodistas y diputados. Tras ello, el partido PASTEF ha invitado a la población senegalesa, en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, a manifestarse con el objetivo de "eliminar el encierro ilegal" de Sonko.
Esto se produce en la víspera de un juicio decisivo contra el líder opositor por supuesta difamación tras una demanda presentada por el ministro de Turismo, Mame Mbaye Niang. La vista decidirá si finalmente Sonko puede ser uno de los candidatos de la oposición a las elecciones presidenciales previstas en 2023.