La Eurocámara insiste en la vulnerabilidad de los derechos de europeos residentes en Reino Unido tras el Brexit

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La posición de la Eurocámara, aprobada en Estrasburgo (Francia) por 537 votos a favor, 43 en contra y 38 abstenciones, se hace eco del reciente acuerdo entre Bruselas y Londres para desbloquear la aplicación del protocolo para Irlanda del Norte. Los eurodiputados aplauden así el nuevo 'Marco de Windsor' que pone fin a los "periodos de gracia unilaterales" impuestos por el Gobierno británico en el protocolo.

Publicidad

"Que Reino Unido respete sus compromisos internacionales es esencial para la protección de los acuerdos de Viernes Santo y para establecer una relación estable basada sobre la confianza mutua", ha declarado el socialista portugués Pedro Silva Pereira, ponente europarlamentario.

El texto de la Eurocámara advierte de que si los europeos en Reino Unido pierden su estatus de residentes sería una "pérdida automática e ilegal de sus derechos" y recuerdan que la Comisión Europea también ha mostrado "preocupación" por la falta de seguridad jurídica para estos ciudadanos.

Entre los problemas también señalan la falta de documentos físicos y lamentan que las autoridades británicas de cobrar costas distintas a los europeos que soliciten un visado de entrada, en función del Estado miembro al que pertenezcan.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último