MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha indicado en un mensaje de su cuenta de Twitter que se trata de medidas "muy acertadas" que facilitarán aumentar los "requisitos y verificaciones para aquellos que adquieran armas en Estados Unidos, especialmente aquellas denominadas de asalto".
Asimismo, el Ministerio ha puntualizado en un comunicado que la revisión de los antecedentes de potenciales compradores --ya sean penales o no-- supondrá una "acción determinante para evitar el tráfico ilícito de armas a territorio mexicano".
"Con una frontera terrestre de más de tres mil kilómetros y una población de origen mexicano en Estados Unidos de cerca de 34 millones de personas, las acciones que tome el Gobierno de ese país para evitar que armas de fuego caigan en manos de delincuentes tendrán un efecto profundamente positivo en ambas naciones", recoge el texto.
En este sentido, las autoridades mexicanas han reiterado su compromiso con acciones a "nivel regional" para "evitar que las armas de fuego empoderen a los delincuentes y, con ello, se pueda seguir actuando con eficacia en contra del crimen organizado".