EEUU cree que Rusia ha logrado recuperar restos del dron caído en aguas del mar Negro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha relatado a la cadena de televisión CNN un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto, por el momento la parte rusa tan solo habría logrado encontrar pequeñas piezas del avión no tripulado MQ-9.

Publicidad

Sin embargo, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguró el miércoles que la Administración estadounidense imposibilitó que los restos caídos en el mar Negro pudieran tener ningún tipo de valor de Inteligencia.

Tras la caída del dron, las autoridades militares estadounidenses tomaron medidas para eliminar el 'software' sensible, haciendo de los restos piezas sin "nada de valor intrínseco real". "Probablemente no haya mucho que recuperar, francamente", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley.

Estados Unidos confirmó el martes que uno de sus drones había caído a aguas del mar Negro después de colisionar con un caza SU-27 ruso mientras operaba en espacio aéreo internacional. Rusia, por su parte, defendió no haber entrado en contacto con el dron y apuntó que éste se precipitó tras una serie de maniobras extrañas.

Tras esto, Rusia parece haberse afanado en tratar de hacerse con los escombros del vehículo aéreo no tripulado, ampliando su presencia naval en el mar Negro, tal y como han denunciado este mismo jueves las autoridades militares ucranianas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último