Economía

JPMorgan Chase descubre que sus 1.3 millones de dólares en níquel almacenado son bolsas de piedras

JPMorgan Chase guardó bolsas de piedras en un almacén holandés pensando que eran níquel, según el WSJ

La Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange) reveló una sorprendente confusión la semana pasada en un almacén en la ciudad portuaria holandesa de Róterdam. Un operador del depósito pesó bolsas que se pensaba que contenían 54 toneladas de níquel y descubrió que estaban llenas de piedras, según The Wall Street Journal.

Según las primeras informaciones que también reproduce Business Insider, parece que el desafortunado dueño de esas bolsas no es otro que JPMorgan Chase, señaló el lunes el WSJ citando a personas familiarizadas con este tema que podría llegar a considerarse como uno de los mayores fraudes en el mercado internacional.

Si hubieran contenido níquel, las bolsas habrían tenido un valor de 1.3 millones de dólares a los precios actuales, lo que representa el 0.14% de los inventarios de níquel, informó Bloomberg . Si bien eso significa que la confusión tendrá un impacto relativamente menor en los mercados de metales, pone en duda la seguridad de los contratos de la LME. “En una industria plagada de escándalos, los contratos de la LME se consideran incuestionablemente seguros”, dijo Bloomberg .

Publicidad

La London Metal Exchange (LME) anunció por primera vez la confusión el viernes pasado, pero no reveló el propietario de las supuestas bolsas de níquel o el almacén donde se guardaban, según The Wall Street Journal. Sin embargo, personas familiarizadas con este asunto dijeron que el almacén era propiedad y estaba operado por la empresa de logística Access World, según el WSJ.

Un vocero de Access World le dijo a Insider que “Access World confirma que actualmente está realizando inspecciones de bolsas de briquetas de níquel garantizadas en todas las ubicaciones y contratará a inspectores externos para que lo ayuden. Mientras tanto, según los controles internos de existencias, toda la información indica que el problema subyacente que condujo a la suspensión de las nueve órdenes a las que se hace referencia en el aviso London Metal Exchange 23/044 es un caso aislado y específico de un almacén en Róterdam.

Es probable que Access World asuma la carga, es decir, la factura, por la confusión en lugar de JPMorgan Chase, dijo el Journal, porque era responsabilidad de la empresa proteger las reservas de metal en sus instalaciones.

Según los informes, JPMorgan Chase compró las bolsas hace años y sigue siendo un jugador activo en los grandes metales, dijo el Journal .


JPMorgan Chase y la LME tampoco respondieron de inmediato a la solicitud de Insider sobre este escándalo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último