Los países del Golfo condenan las palabras de Smotrich por afirmar que el pueblo palestino no existe

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Jassem Al Budaiwi, ha tildado dichas palabras de "racistas" y ha señalado la importancia de promover valores de "tolerancia" frente a los discursos del odio y la violencia, ha recogido la agencia de noticias KUNA.

Publicidad

Por separado, el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí se ha pronunciado en la misma línea, recalcando que los comentarios de Smotrich son "racistas, falsos y promueven un discurso de odio y violencia" a la par que "dañan los esfuerzos para lograr la paz" en la región.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores emiratí ha indicado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias WAM, el rechazo del país a la "retórica incitante" y "todas las prácticas que contradicen los valores y principios morales y humanos".

En este sentido, ha indicado que es necesario "enfrentar" los discursos de odio, así como la violencia y la necesidad de "promover valores de tolerancia y convivencia para reducir la escalada y la inestabilidad" en la región.

También se ha pronunciado el Ministerio de Exteriores de Qatar en un comunicado, afirmando que sus palabras son una "nueva evidencia del racismo del Gobierno de ocupación" y un "intento de falsificar la historia", además de "negar el derecho a existir del pueblo palestino".


"Estas declaraciones extremistas y alegatos endebles que contradicen los valores humanos son negados por la historia que confirma la existencia del pueblo palestino en esta tierra desde la eternidad", ha sentenciado, ha recogido la agencia de noticias QNA.

En una ceremonia conmemorativa por el difunto autor Jacques Kupfer y en la que compareció en un atril con un mapa del Gran Israel que incluía a toda Jordania, Smotrich afirmó en la víspera que "no hay historia palestina" ni "idioma palestino".

"¿Saben quiénes son los palestinos? Yo soy palestino. Mi difunta abuela, que nació en Metula, en el norte de Israel, hace más de un siglo en una familia de pioneros que establecieron todos los asentamientos en el norte, es palestina. Mi difunto abuelo, que era jerosolimitano de decimotercera generación, es el verdadero palestino", insistió Smotrich.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último