La aerolínea 'low cost' Ultra Air pide ayuda al Gobierno colombiano después de que JetSmart cancele su compra

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Ultra Air ha argumentado que la situación de la industria aérea es "compleja", derivada de un aumento de los costes del combustible y del incremento de la inflación. Con todo, apenas diez días atrás, la aerolínea desmentía el cese de sus operaciones, asegurando que estaba respaldada por inversores "sólidos" que veían "una gran oportunidad" en el mercado colombiano.

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El pasado viernes 17 de marzo, la situación de Ultra Air quedaba solventada tras el anuncio oficial de compra por parte de JetSmart. Sin embargo, la aerolínea chilena ha desistido de su intención, alegando que se han descubierto factores con relación a la disponibilidad de su flota, entre otros asuntos, que constituye "un cambio material" en las condiciones de Ultra Air e "imposibilita" continuar con las negociaciones.

"Hemos avanzado en el proceso. Consideramos que no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso", recoge el comunicado emitido por JetSmart a última hora de este miércoles.

No obstante, JetSmart no dará marcha atrás en su idea de entrar en el mercado aéreo colombiano y el presidente y consejero delegado de la compañía, Estuardo Ortiz, ha mostrado su confianza en obtener el permiso de operación aérea en Colombia, con miras a iniciar la operación lo antes posible.

Tan solo en la última semana se han dado importantes cambios en el contexto aéreo de Colombia. Mientras que JetSmart ha cancelado esta compra, la Aeronáutica Civil de Colombia ha aprobado la integración entre Avianca y Viva Air.


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