La española se medirá ahora contra Rybakina como en Indian Wells
Eliminados Pedro Martínez, Jaume Munar y Zapata en el segundo Masters 1.000 de la temporada
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La tenista española Paula Badosa venció (7-6(2), 4-6, 6-2) a la alemana Laura Siegemund en un partido con mucha trampa con el que superó su debut en el torneo de Miami, categoría 1.000 que, en ATP, dejó el triunfo de Roberto Carballés, ante un Bernabé Zapata lesionado, y las derrotas de Pedro Martínez y Jaume Munar.
Badosa ganó en busca de su mejor versión, con una oportunidad más de sacarla en Florida, aunque en tercera ronda vuelve a verse las caras con Elena Rybakina. La kazaja, que cumplió (7-6, 4-6, 6-3) en su partido contra la rusa Anna Kalinskaya, superó a Badosa hace unos días también en tercera ronda de un Indian Wells que acabó ganando.
La catalana se apuntó ante Siegemund un primer set que pareció encarrilar con un 3-0 inicial, pero que al final tuvo que ganar en el 'tie-break'. Con cierto pique entre ambas, Badosa cedió el control en el segundo set, con mucho parón y despiste por parte de la alemana. De hecho, la española llegó a calentar con un recoge pelotas al otro lado.
Pese a no tener todas consigo, Badosa, única representante española en el cuadro WTA, logró un gran juego de saque en el tercer set y dejó su mejor versión los últimos dos meses, con la fortaleza mental de las mejores, para firmar un sólido 6-2.
La otra buena noticia para el tenis español este jueves llegó del cuadro masculino, aunque a costa del infortunio físico de otro español. Solo podía quedar uno y Carballés, con un 6-0, 6-3, pasó a segunda ronda en Miami ante un Zapata que no estuvo cómodo en ningún momento, con molestias en la rodilla, hasta su retirada.
El canario será el primer rival de un Daniil Medvedev herido por su clara derrota en la final de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz, pero que antes del primer Masters 1.000 del año traía una racha de 19 victoria de sus títulos en Róterdam, Doha y Dubái.
Mientras, Pedro Martínez no pudo (6-2, 7-6(4)) con el francés Quentin Halys y Jaume Munar, que venía de caer en su debut en Indian Wells, sufrió otra derrota temprana en Miami ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (7-6(4), 2-6, 6-1).