El ministro de Defensa israelí pide paralizar la tramitación de la polémica reforma judicial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Nunca he visto el nivel de odio y dolor que veo ahora. La división en la sociedad llega hasta el Ejército y ello supone un peligro inmediato y tangible a la seguridad del Estado. No voy a ceder en esto. Necesitamos cambiar la judicatura, pero los cambios importante deben hacerse con diálogo. El proceso legislativo debe ser detenido", ha afirmado en un discurso televisado.

Publicidad

Gallant ha subrayado que "la seguridad de Isarel es el objetivo de mi vida". "Incluso ahora estoy dispuesto a asumir el riesgo y a pagar el precio. Las amenazas que nos rodean son inmensas, cercanas y lejanas", ha apuntado al inicio de su discurso.

En las últimas semanas el propio Gallan ha mantenido contactos con mandos militares, ha explicado. "Me preocupa lo que he escuchado", ha apuntado.

Tras la intervención de Gallant, el líder de la oposición, Yair Lapid, ha elogiado su "valiente" discurso. "El ministro de Defensa, Gallant, ha dado esta noche un paso valiente y vital por la seguridad del Estado de Israel. El golpe de Estado daña gravemente la seguridad nacional y su función y responsabilidad es detener este peligroso deterioro", ha argumentado.

"Es el momento de la verdad. Pido al Gobierno que lo pare todo, que no apruebe el cambio en la comisión de nombramiento de jueces y la ley Deri esta semana y venga y abra conversaciones en la sede de la Presidencia", ha añadido.


Sin embargo, el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha pedido ya la destitución de Gallant a Netanyahu. "Pido al primer ministro que destituya a Gallant, quien fue nombrado con los votos de la derecha, pero que se ha rendido a la presión de quienes han amenazado con el rechazo (a servir voluntariamente en las Fuerzas Armadas) e intenta parar esta importante reforma", ha espetado.

También el ministro de Agricultura, Avi Dichter, ha pedido a los diputados de su partido, el Likud, paralizar las reformas hasta el Día de la Independencia, previsto para el 26 de abril. "No habrá marcha atrás", ha indicado, según recoge la prensa israelí.

Mientras, 195.000 manifestantes han salido este sábado a las calles de Tel Aviv, según la estimación de la televisión Channel 12 en la que es ya la 12ª semana de movilizaciones contra la reforma judicial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último