MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"A esto nos referíamos. Sánchez es valiente para atacar a la oposición y cobarde para denunciar a los opresores, simpatiza con ellos", ha denunciado en su cuenta de Twitter.
Pons ha lamentado que Sánchez no defendió a España de los "ataques frecuentes" que recibe de gente como Maduro y agrega que tampoco lo hizo por la apelación de Petro a la 'nación saharaui' o la ausencia de Brasil y México. "Dejan a nuestra política exterior en evidencia, débil, desnuda", ha indicado.
"222 líderes expulsados y despojados de su nacionalidad en Nicaragua y Sánchez no hizo ni una referencia en su discurso a la democracia y a los derechos humanos. Hasta Boric, presidente de Chile, afín a Podemos, denunció lo que ocurre en Nicaragua, pero Sánchez y Albares no", ha añadido.
Además, González Pons ha recordado que la Cumbre Iberoamericana nació para defender el diálogo político y la cooperación, algo que Sánchez "obvió" en su discurso. " 32 años después, es la primera vez que un presidente de España obvia en su discurso toda referencia a la democracia y a los derechos humanos. El Rey ha salvado la dignidad de nuestro país", ha destacado.
Por último, sentencia que el multilateralismo debe ser eficaz y no retórica "de acuerdos vacíos". "El Partido Popular revisará la acción exterior española y de actores como AECID, Fundación Internacional y Para Iberoamérica De Admón Y Políticas Públicas y Red Carolina, para que defiendan la eficacia en cooperación sin invisibilizar la falta de democracia ni derechos humanos", ha concluido.