El Gobierno aclara que el cuadro 'San Pedro Penitente' de Murillo "ya no puede abandonar España de manera definitiva"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En una respuesta a una pregunta escrita del grupo parlamentario VOX, consultada por Europa Press, el Ejecutivo precisa que esta pintura de Murillo fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC), categoría mueble, por la Junta de Andalucía en 2022, y que, conforme a la Ley del Patrimonio Histórico Español, "queda prohibida la exportación de los bienes declarados de Interés Cultural".

Publicidad

"Así pues, --añade el Gobierno-- cabe señalar que una vez incluida la pintura en el máximo nivel de protección, ya no puede abandonar España de manera definitiva".

La obra 'San Pedro Penitente' constituye una de las cimas artísticas de la producción del pintor sevillano, y representa al apóstol San Pedro como primer sacerdote de la Iglesia, justo en el templo del hospital de los Venerables, dedicado al cuidado de sacerdotes ancianos.

Pintado en torno a 1675 por encargo del canónigo Justino de Neve, este óleo sobre lienzo permaneció en Sevilla hasta 1810, cuando fue expoliado durante la invasión napoleónica, regresando a España en 2014.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último