NUEVA YORK (AP) — Camillo Doval retiró a Giancarlo Stanton mediante un rodado para doble matanza con las bases llenas, lo que puso fin al juego del sábado y sentenció la victoria de los Gigantes de San Francisco, por 7-5 sobre los Yanquis de Nueva York.
El dominicano Doval permitió un sencillo productor de Aaron Judge en el noveno inning —el tercer hit del toletero—, pero se acreditó su primer salvamento cuando Stanton pegó un roletazo al campocorto Brandon Crawford, quien comenzó un doble play ratificado por la revisión del video.
El intermedista venezolano Thairo Estrada hizo un tiro bajo hacia el primera base LaMonte Wade Jr., quien sin embargo capturó la esférica.
Hubo cuatro infracciones al reloj de pitcheo, la mayor cifra de cualquier encuentro en los primeros tres días de vigencia de la nueva regla. Dos fueron cometidas por Doval en el noveno capítulo.
Anthony Volpe logró sus dos primeros hits en las mayores por Nueva York. Se convirtió en el primer pelotero de los Yanquis en robarse una base en cada uno de sus primeros dos juegos desde que Fritz Maisel lo consiguió en 1913.
Ningún jugador de las mayores había logrado la proeza desde Billy Hamilton en 2013.
Por los Gigantes, el venezolano Estrada de 5-1 con una empujada. El dominicano Jonathan Villar de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-1.