Medios norteamericanos iniciaron este mes con una impactante noticia en un de los estados más violentos de Estados Unidos. La policía de Chicago anunció que un menor de 17 años disparó con un arma y dejó heridas a más de 20 personas en aquel estado.
Lamentablemente entre ellas se encontraban cuatro menores de edad de los cuales, uno perdió la vida. Algunas personas se encuentran en el hospital recibiendo atención médica y una de ellas, de acuerdo con reportes, se mantiene estable pese a recibir un impacto de bala en la espalda.
Te recomendamos: Donald Trump viaja a Nueva York para entregarse a las autoridades
Los hechos ocurrieron en el condado de Cook, el segundo más poblado por detrás de Los Angeles, donde el infractor, un menor de 17 años, fue abatido por la policía local luego de recibir múltiples llamadas de emergencia de los vecinos.
Un residente de la cuadra 800 Norte Hamlin, vecindario de Humbdolt Park, mencionó que la violencia con armas de fuego ha aumentado en los últimos años donde, tristemente, han matado a varias personas en la localidad, incluyendo a mujeres embarazadas.
También puedes leer: Senador Lindsay Graham responde preguntas de AMLO y confirma dominio del narco en México
Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer los detalles de infractor ni de las personas que se encuentran en el hospital, solo un par de ellas quienes no quisieron revelar sus nombres pero anunciaron que se encuentran fuera de peligro.