MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Sapega, de nacionalidad rusa, cumple condena en una prisión de Bielorrusia, si bien ahora, según su abogado, Anton Gashinski, Moscú y Minsk estarían inmersos en conversaciones para lograr el traslado de la opositora rumbo a un centro penitenciario en su país natal.
Ya el fin de semana aumentaron los rumores de un posible traslado después de que los padres de Sapega se pusieran en contacto con el Ministerio de Justicia de Rusia para que hiciera todo lo posible para que su hija cumpliera el resto de su condena en una prisión rusa, algo que en Minsk parecen ahora estar dispuestos a permitir.
De hecho, fuentes de la Embajada rusa en Minsk han confirmado a la agencia de noticias TASS que, efectivamente, diplomáticos de ambos países están trabajando en el caso y esperan poder reunirse con la propia Sapega.
Sapega fue detenida en mayo de 2021 junto a Protasevich en un control de documentos de pasajeros de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que había aterrizado de emergencia por una supuesta amenaza de bomba. El avión cubría la conexión entre las capitales de Grecia y Lituania, Atenas y Vilna, respectivamente.