Estados

Ambientalistas denuncian crueldad contra mantarrayas en playas de Sonora

Personal del ayuntamiento afirmó retirar los aguijones de los animales es para evitar picaduras a turistas

Organizaciones ambientales acusaron que el ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, mutiló a decenas de mantarrayas para evitar que piquen a os turistas que acuden a la playas de esa localidad.

Pese a que Elizabeth Guerrero Moreno, coordinadora de Ecología del municipio afirmó que los animales no sufren ningún daño y su agujón les vuelve a crecer, sus palabras no fueron bien recibidas por los ambientalistas que incluso abrieron una petición en la plataforma change.org para detener esa práctica.

También puedes leer: Su precio es un pecado capital: Pescados y mariscos más caros de Semana Santa

Publicidad

“Estamos preocupados por tener una playa limpia y tener todas las precauciones para hacer algo bien, beneficia tener menos picaduras de mantarraya, el proceso que se da es quitarles el aguijón, se vuelve a reproducir echándola más al fondo para que no venga a la orilla y causen algún accidente, no hay ningún daño a los animales”, afirmó la funcionaria.

Sin embargo, varios activistas denunciaron estos actos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa).

“Ya se efectuó la denuncia por el terrible crimen ambiental alentado por el Ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, perpetrado por su Departamento de Ecología, extrayendo masivamente cientos de ejemplares de rayas y arrancándoles el aguijón para luego liberarlas nuevamente al mar, con el supuesto objetivo de generar playas seguras para los bañistas en estas vacaciones”, publicó un usuario de Facebook.


Entre los comentarios que se han realizado en redes sociales, algunos destacan que lo realizado por personal del ayuntamiento es ilógico, cruel, inaudito y repudiable, por lo que esperan que haya procesos legales y penales contra los responsables y clausura temporal de las playas.

A través de la página Colegio Nacional Guarda Parques se pide que denuncien para que se genere presión ante las autoridades federales y actúen contra criminales ambientales.

Semana santa del horror para los animales. En playas de Huatabampito, autoridades mutilan rayas para evitar que piquen a los turistas en sus vacaciones santas, expresaron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último