CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un fuerte incendio se registró el jueves en el principal mercado mayorista de alimentos en la capital mexicana sin que se reporten hasta el momento lesionados, anunciaron las autoridades.
El enorme incendio comenzó el jueves en la tarde en la llamada Central de Abasto en una zona donde se construyen tarimas y cajas de madera, indicó la alcaldesa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
El fuego no ha causado hasta el momento lesionados, agregó. Las llamas se elevaban hacia lo alto durante la noche alimentadas por el viento.
Unos 80 bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas que afectaron varios almacenes y vehículos, dijo el director de bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez, a la televisora local Milenio.
La Central de Abasto, considerado el mercado mayorista más grande del mundo, surte alimentos a los mercados en diversos barrios así como a restaurantes y otros establecimientos. Tiene una extensión de 327 hectáreas y se ubica en la alcaldía capitalina de Iztapalapa.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la capital dijo en Twitter que ya se tiene un avance del 70% en los trabajos de sofocación del incendio.