Un trágico accidente automovilístico se produjo la madrugada de este domingo en Periférico Norte, a la altura del municipio de Naucalpan, Estado de México, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos dos heridos de gravedad.
Te puede interesar: Drogas y sobreexplotación de traileros: la crisis de los accidentes en carreteras
La carambola que involucró a cinco automóviles, en dirección a Río San Joaquín, Ciudad de México (CDMX) fue causada por el exceso de velocidad de los automovilistas, que aprovecharon el poco tránsito vehicular por las vacaciones de Semana Santa y las altas horas de la noche, pues ocurrió a alrededor de las 4:00 horas.
Además, el accidente vehicular también se habría producido por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Al menos dos personas salieron expulsadas por el parabrisas debido al fuerte impacto y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica, a donde acudieron paramédicos y agentes de Policía estatales y municipales de Naucalpan, a la altura de la avenida Gustavo Baz, cerca de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.
Al respecto, fueron detenidas dos personas, los conductores que habrían sido responsables de la carambola en Periférico Norte esta madrugada, y fueron presentados antes el Ministerio Público para determinar su situación legal.
Las autoridades el municipio de Naucalpan y el Edomex tuvieron que realizar un cierre de los carriles centrales de Periférico Norte para retirar los restos de los automóviles, así como retirar los cuerpos de los fallecidos y trasladar a los lesionados a hospitales cercanos.