MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los cuatro militares, recluidos en una prisión de la capital, Ciudad de México, acudirán este mismo lunes a la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Tamaulipas, donde previsiblemente les imputará por la muerte de estos cuatro civiles.
Por su parte, la defensa de las familias de las víctimas pedirán ampliar la imputación a otros 17 militares, incluido un capitán de las Fuerzas Armadas, por el posible delito de omisión, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.
El Ejército de México reconoció a principios de marzo que miembros de las Fuerzas Armadas habían disparado contra una furgoneta en la que viajaban siete civiles después de que supuestamente se oyeran disparos. Aquel incidente provocó la muerte de cinco personas.
Tras esto, la Fiscalía General mexicana inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y comprobar la veracidad de la versión de las Fuerzas Armadas, que contrastaba con la que ofrecieron los vecinos de la zona.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró días más tarde que los responsables de aquellas muertes en Nuevo Laredo serían investigados y, si procediese, castigados. "Aquí se respetan los Derechos Humanos", dijo.