La Ciudad de México (CDMX) dejó de ser un horno, al menos por un tiempo, pues este lunes se registrarán lluvias, chubascos y actividad eléctrica por la tarde y noche.
Te interesa: Ejército bombardeará nubes para solucionar crisis de agua en el Cutzamala
Según el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) este lunes en la CDMX la temperatura máxima será de 25 Grados Celsius.
Esto implica que estará caluroso en el día con cielo de medio nublado a nublado, lo que permitirá una sensación de ligero descenso de sensación térmica.
Puedes ver: Alerta Amarilla por temperaturas de hasta 30 grados en varias alcaldías de la CDMX
Ya para la por la tarde y noche se esperan lluvias, chubascos y actividad eléctrica, según el reporte difundido por el gobierno, por lo que será recomedable para la ciudadanía tener a la mano un paraguas, impermeable o alguna prenda tipo gabardina para protegerse.
Explica además que soplarán vientos de componente Norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h, por ello se recomienda a la población mantenerse atentos a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Hacia la noche se espera que el termómetro marque 17°C, mientras que por la mañana del martes se ubicará en 14°C, por lo que estará fresco al amanecer.