Durante la tarde del 11 de abril se registró una fuerte explosión en la gasera de la empresa Silza, ubicada en la carretera libre de Tijuana-Tecate en el kilómetro 27.5, la cual dejó a cuatro personas sin vida y a otras tres heridas.
Te puede interesar: Explosión de pipa en gasolinera de Tula deja dos muertos y cuatro heridos
El incidente ocurrió a causa de un fallo en una mina estacionaria de la gasera en Tijuana, se trató de una fuga en el área de maniobras, la cual se encontraba activa cuando llegaron los servicios de emergencia a la zona en la colonia El Refugio.
Elementos de Bomberos, División de Materiales Peligrosos, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja arribaron a la Planta Gas Sizla Tijuana para controlar la fuga después de la detonación, en donde de acuerdo con información del medio local Zeta, localizaron a cuatro personas sin vida.
Las personas fallecidas se encontraban en el área de oficinas por proyección de una parte de la mina estacionaria, mientras que las autoridades de la empresa trasladaron a los otros tres trabajadores heridos a un hospital, de quienes hasta el momento no han informado su estado de salud.
La gobernadora de Tijuana, Mariana Del Pilar, aseguró en redes sociales que trabaja en conjunto con el Ayuntamiento y las autoridades federales para tomas las acciones necesarias, asegurando que la Fiscalía General del Estado ya está investigando lo ocurrido para llegar a la verdad de los hechos.
Del Pilar confirmó que las personas fallecidas fueron cuatro mujeres, pues les envió su pésame a las familias de los perjudicados en la explosión; mientras que Silza informó en un comunicado que colaborará con las autoridades municipales y estatales.