MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Comité de Artes y Humanidades, que fue disuelto durante la Administración Trump, está formado por 24 miembros y tiene como objetivo asesorar al presidente Biden en asuntos de política cultural, según ha informado el diario 'The New York Times'.
Este organismo ha estado inactivo desde agosto de 2017 desde que sus miembros, entre los que se encontraban los actores Kal Penn y John Lloyd Young, renunciaron en protesta por la condena tardía del expresidente Donald Trump a la violencia y las protestas del supremacismo blanco en Charlottesville.
En su carta de renuncia, el comité reprochó a Trump que no condenara de forma inequívoca el "odio de aquellos que desean el mal en Estados Unidos". Antes de dicha polémica, el expresidente ya había recomendado retirar fondos al comité, que se estableció en 1982 bajo la Presidencia de Ronald Reagan.
El pasado mes de octubre, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva para reinstaurar el Comité de Artes y Humanidades, que se reunirá semestralmente para asesorar al presidente sobre cuestiones relacionadas con las artes, las humanidades y los museos.