MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este jueves contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos por seguir "enredando" y "discutiendo" con la llamada ley del 'solo sí es sí' cuando hay 943 rebajas de condena a agresores sexuales y más de 100 excarcelaciones, una cifra que, según ha recalcado, sigue "creciendo". Tras asegurar que los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suponen un "escándalo", ha dicho que espera que el PSOE acepte las enmiendas del PP a la norma para buscar una solución al problema.
"943 y creciendo. 943 casos de rebaja de penas, de los cuáles más de 100 excarcelaciones de violadores, de pederastas, de delincuentes sexuales contra mujeres y menores. Es uno de los mayores escándalos de cualquier país de la Unión Europea y lamentablemente es el escándalo del Gobierno de España", ha afirmado Feijóo tras asistir al desayuno informativo con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha organizado el diario 'El Mundo'.
El jefe de la oposición ha criticado que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez "siga enredándose entre sí". "El Gobierno sigue discutiendo entre las tres partes que lo conforman", ha ironizado, en alusión al PSOE, Podemos y 'Sumar', la plataforma de la vicepresidenta Yolanda Díaz.
"SEIS MESES CON ESTA CHAPUZA DE LEY SIN REFORMAR"
En este sentido, ha resaltado que llevan "seis meses" con la "chapuza de ley sin reformar" y ha subrayado que en ese tiempo el Gobierno ha "tenido tiempo" de eliminar el delito de sedición y modificar el delito de malversación.
"En esos seis meses el Gobierno sí tuvo tiempo de eliminar el delito de declaración de independencia de una parte del territorio del Estado español y sí tuvo tiempo de rebajar las penas a los corruptos", ha abundado.
Según Feijóo, ese comportamiento evidencia que el Gobierno "está mucho más interesado en proteger a su coalición que en proteger a las mujeres y a las niñas españolas" cuando el PP llevó una reforma de la ley al Congreso y ha presentado enmiendas para cambiarla.
"Le hemos dado apoyo al Gobierno para reformar la ley y el Gobierno sigue enredado con sus problemas internos y no es capaz de ponerse de acuerdo entre sí", ha afirmado Feijóo, que cree que "sobra soberbia y faltan soluciones" ante este "escándalo".
En este sentido, el líder de los 'populares' ha asegurado que espera que se pongan de acuerdo en el Congreso y que el PSOE, "junto con las enmiendas del PP", puedan buscar "una solución para proteger a las mujeres".