KARACHI, Pakistán (AP) — Cuatro bomberos fallecieron y casi una docena más resultaron heridos en un incendio de grandes dimensiones registrado en una fábrica textil en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, dijeron funcionarios de emergencias y policías el jueves.
Por el momento se desconocía la causa del incendio, que arrasó la planta el miércoles en la noche y provocó su derrumbe posterior, dijo la policía. Antes, en el recinto pudo verse una repentina humareda gris. Los bomberos tenían el fuego casi sofocado cuando se produjo el derrumbe.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de los bomberos muertos de entre los escombros de la fábrica.
Varios camiones de bomberos se acercaron al lugar del incidente, en una zona industrial de la ciudad donde hay muchas fábricas, según los funcionarios. Las autoridades estaban evaluando también el impacto del fuego en el inmueble adyacente.
Karachi es la capital de la provincia sureña de Sindh, donde este tipo de incidentes son habituales. En agosto de 2021, al menos 10 personas perdieron la vida en un masivo fuego en una planta química en Karachi. En el accidente más letal de este tipo, 260 personas murieron en 2012 tras quedar atrapadas en una planta textil en llamas.