MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Sin tener en cuenta el impacto de la evolución del tipo de cambio, la facturación de la firma francesa entre enero y marzo registró un incremento interanual del 23%.
Las ventas de la firma gala en Europa crecieron un 22,9% interanual, hasta 664 millones de euros, y un 20,9% en Asia, hasta 2.084 millones, mientras que en América los ingresos aumentaron un 23,9%, hasta 556 millones.
En este sentido, la empresa destacó "un muy buen Año Nuevo chino" y el sólido crecimiento en Europa, particularmente en el Reino Unido e Italia, impulsado por el aumento de los flujos turísticos.
En cuanto a las diferentes líneas de negocio, la división de cuero y marroquinería facturó 1.409 millones de euros, un 17,8% más, mientras que el negocio de accesorios aumentó un 33,7% los ingresos, hasta 950 millones, y el de sedas y textil un 18,4%, hasta 234 millones. De su lado, las ventas de relojes crecieron un 23,6%, hasta 166 millones.
"El primer trimestre de 2023 está alineado con los buenos resultados de 2022 y refleja el éxito de nuestras colecciones en todo el mundo, impulsadas por la lealtad de nuestros clientes", declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, la compañía francesa sigue confiando en su objetivo de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constante.