No pasó mucho tiempo para que el Dalai Lama, conocido popularmente por ser “un líder espiritual”, regresara al ojo del huracán con sus acciones totalmente fuera de lugar.
El dirigente del budismo tibetano fue captado en video tocando indebidamente a una menor de edad pocos días después de ser duramente criticado por “besar” a un niño.
También puedes leer: Dalai Lama se disculpa tras pedir a niño que lo besara en la boca
El octogenario chino está lejos de apaciguar la lluvia de críticas por su acción con el menor, pues en esta ocasión volvió a ser exhibido por tocar en el brazo a una mejor de edad. Si bien las imágenes no son tan gráficas como en el caso anterior, Tenzin Gyatso solo logró avivar el fuego en el que ya estaba desde hace semanas.
Invasión a la privacidad de Lady Gaga
En 2016 el criticado dirigente estuvo con la artista norteamericana Lagy Gaga, misma que estaba sentada a lado de él. Acercó su mano hacia la cantante e hizo gestos de hacer “cosquillas”, acción que Gaga reprobó con un movimiento de cabeza, sin embargo, al dirigente chino pareció no importarle la reprobación de ella e intentó lo mismo con la otra rodilla pero esta vez fue detenido contundentemente.