MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"Se violan los derechos de los niños porque tenemos profesores como Pedro Castillo", ha espetado Becerra durante un acto celebrado en el Colegio de Abogados de Lima, en el que ha mostrado también sus simpatías hacia la pena de muerte, según recoge el periódico peruano 'La República'.
"Traigamos los 'vouchers' (subsidios), pero también traigamos la pena de muerte. Y salgamos de ese adefesio que es la CIDH, con el perdón de los adefesios", ha dicho, al mismo tiempo que aseguraba que la izquierda "caviar" odia la escuela privada "porque no les van a pagar consultorías que no sirven para nada".
No es la primera vez que el ministro Becerra es noticia en Perú por sus declaraciones. Hace unas semanas, en el marco de las protestas antigubernamentales, comparó a las mujeres aimaras con los animales, al acusarlas de exponer a sus hijos pequeños a los episodios de violencia que se han vivido en las manifestaciones.
"¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la cual estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar? Yo dudo que sean las madres, yo creo que en la extrema necesidad que se encuentran algunas mujeres lleguen a alquilar a sus hijos para que sean llevados a esto", dijo.