MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"En las primeras horas de la tregua declarada, detectamos un ataque a nuestras fuerzas en algunas zonas de la capital, Jartum, en las regiones del Mando General y del Nilo Oriental", ha indicado en un comunicado publicado en su perfil oficial de Twitter.
Asimismo, las RSF han condenado el "comportamiento agresivo" del Ejército sudanés a la par que han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas y evite "nuevas violaciones del Derecho Humanitario".
Por su parte, una fuente vinculada al Ejército sudanés ha precisado a Al Arabiya que hay bombardeos en los alrededores del Palacio presidencial, aunque por el momento no han respondido de forma oficial a la violación del alto el fuego.
Las Fuerzas Armadas sudanesas afirmaron anteriormente no tener "constancia" de una tregua a partir de las 18.00 horas (hora local), por lo que las partes mantienen los enfrentamientos, que se extienden a distintas zonas de Jartum, según ha informado Sudan Ajbar.
Los combates estallaron el sábado en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la reforma del aparato de seguridad y la integración de la fuerza paramilitar en el seno de las Fuerzas Armadas, parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno civil y reactivar la transición.