MÚNICH (AP) — El argentino Sebastián Báez cayó el martes sorpresivamente ante el local Oscar Otte en la primera ronda del torneo de Múnich, donde un Dominic Thiem fuera de forma avanzó sin embargo gracias a un abandono.
Otte fue el único de cuatro alemanes que ganó en la jornada. Se impuso a Báez (5to preclasificado) por 6-3, 7-5, con un rompimiento de saque en cada set.
Thiem, alguna vez monarca del Abierto de Estados Unidos, ha sido asolado por las lesiones y sólo ha avanzado más allá de la primera ronda una vez en los primeros tres meses de 2023.
Está ahora en la segunda ronda por tercer certamen consecutivo, luego que Constant Lestienne se retiró cuando el encuentro estaba 6-3 en favor de Thiem.
Thiem enfrentará a Marc-Andrea Huesler en la segunda ronda, luego que el suizo eliminó 7-6 (3), 4-6, 6-3 a otro tenista que ha tenido largos problemas de lesiones, el británico Kyle Edmund.
Ese partido se completó el martes, tras suspenderse el lunes por la noche.
Lorenzo Sonego (6to) perdió el primer set y estaba 5-2 abajo en el desempate del segundo antes de recuperarse para superar a Quentin Halys por 3-6, 7-6 (5), 7-5.
Se medirá con el chileno Christian Garín, quien se impuso al local Marko Topo, por 6-4, 6-2.