Noticias

AMLO recibió refuerzo contra Covid hace más de un año; OMS lo recomienda cada seis meses

El presidente canceló su gira de trabajo por Mérida, Yucatán tras dar positivo a Covid-19 este domingo

Pese a que se han reducido de manera considerable los contagios de Covid-19 en el país, se han relajado las medidas de prevención y la vida ha intentado volver a la normalidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contagió por tercera ocasión de coronavirus, lo que ha encendido nuevamente las alarmas por sus padecimientos cardiacos.

Te puede interesar: AMLO está bajo supervisión médica, pero ¿quién gobierna México si falta el presidente?

El mandatario mexicano se encontraba en una gira de trabajo por Mérida, Yucatán y tuvo que ser trasladado de emergencia con su cuerpo médico a la Ciudad de México (CDMX) para realizarle una evaluación, darle tratamiento médico y aislarlo a fin de evitar que contagie a otras personas cercanas.

Publicidad

López Obrador se resistió a seguir medidas básicas de prevención a lo largo de la pandemia, como el uso de cubrebocas; sin embargo cuenta con su esquema completo de vacunación, incluido el refuerzo o tercera dosis, lo que reduce los riesgos de la enfermedad, según se ha comprobado científicamente.

No obstante, la fecha en que recibió el tercer biológico tiene más de un año cuatro meses, pues la inoculación se la aplicaron en el arranque oficial de campaña para los adultos mayores de 60 años, durante la conferencia mañanera del pasado 7 de diciembre del 2021, que se llevó a cabo en el estado de Jalisco.

“Bueno, los que estamos aquí, a ver, adelante”, expresó, previo a recibir la inyección de la farmacéutica británica AstraZeneca.

En dicho acto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, Rafael Ojeda también fueron inmunizados.


De acuerdo con las recomendaciones de especialistas y autoridades de salud, el mandatario ya debió haber recibido un nuevo refuerzo, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que lo recomendable era una vez al año o hasta cada seis meses, aproximadamente.

“La OMS recomienda que las dosis de refuerzo se administren entre 4 y 6 meses después de la última dosis de la vacuna Covid-19. Si han pasado más de 6 meses, la persona debe recibir una dosis de refuerzo lo antes posible”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último