Ciudad

Implican a diputado Jorge Romero en corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

La FGJ de la Ciudad de México dio a conocer mayor información sobre cómo operaba la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sugirió que el diputado federal Jorge Romero, quien también fue delegado de la Benito Juárez, estaría implicado en la trama de corrupción conocida como el Cártel Inmobiliario que se detectó en esa demarcación y que operó con la colusión de funcionarios.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, dijo que de acuerdo con la declaración de un empresario que se acogió a un criterio de oportunidad sobre ese caso, entre las personas implicadas están Romero, quien por medio de un familiar político ayudaría a Christian Von Roehrich a comprar un departamento en el desarrollo City Towers Park Grand.

También puedes leer: Capturan a hermana de Christian Von Roehrich por presunta corrupción inmobiliaria

Publicidad

“El testimonio señala que Christian ‘N’, ya como diputado local, posiblemente también solicitó al empresario, del cual nos reservamos su nombre, un departamento en City Towers Park Grand. De acuerdo con lo referido, el inmueble sería adquirido por Antonio ‘N’, familiar político del diputado Jorge ‘N’, a un precio menor del real”.

Sin embargo, de departamento aún no ha sido escriturado, por lo que aún es propiedad de la constructora. “De esa forma se cerró el ciclo y nosotros entregamos el departamento; ese departamento no ha sido escriturado y se encuentra en posesión de la empresa”, dijo el empresario.

En el mensaje, Lara López también proporcionó información sobre cómo Christian Von Roerich utilizó a una empresa propiedad de su hermana Sofía para la compra de dos departamentos, ya que los desarrolladores la contrataron para ejecutar varios trabajos y el dinero que se le pagó fue retornado para la compra de los inmuebles.


“En abril de 2018 el delegado nos citó en sus oficinas en el tercer piso de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. Nos informó que la empresa que se encargaría de hacer los trabajos era la empresa de la cual su hermana era la apoderada y sería la empresa que nos compraría los dos departamentos, que habíamos platicado anteriormente”.

El precio fue de 5.9 y 4 millones de pesos, para esto se hicieron dos contratos de compra-venta el 24 de abril de 2018 con Sofía Von Roerich en la oficinas de la empresa, pero los departamentos se pagaron años después y aparentemente con beneficios solo para los hermanos.

Se hizo una acta de entrega y recepción del departamento el 29 de agosto del 2019 y se tienen los contratos originales y copia de los dos departamentos que aproximadamente sumaban un total de diez millones de pesos, aunque el pago que recibimos de regreso únicamente era de 7.4millones de pesos”, añadió.

No te puedes perder: Exdelegado de Benito Juárez, Christian ‘N’, comparece ante juez en CDMX

Para el pago se emitieron 37 facturas entre el 1 de febrero de 2015 y el 15 de julio de 2021 por trabajos que tendría que hacer la empresa de Sofía Von Roerich, pero que la inmobilaria termino por ejecutar por siete millones cuatrocientos treinta cuatro mil novecientos pesos.

Ulises Lara dijo que la investigación también ha permitido detectar irregularidades en la reconstrucción de inmuebles, relacionada con los sismos de septiembre de 2017, ya que el exdelegado le habría solicitado al empresario reformar varias construcciones, así como demoler parcialmente otros para no detener las obras de City Towers Green Black.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último